ASISTENTE DE SOPORTE TÉCNICO II Postular

Publicado el 24 de May
1 vacante disponible
Grupo MOK, importante empresa transnacional requiere incorporar a su equipo por proyecto a un Asistente de Soporte Técnico II

Funciones:

Recepcionar y verificar los Equipos que son entregados por los proveedores
Instalar, actualizar y mantener los paquetes y programas básicos de las computadoras personales con que cuenta la institución.
Realizar instalaciones menores de hardware y proporcionar el mantenimiento preventivo y correctivo de emergencia a los equipos de cómputo y periféricos.
Realizar pruebas para verificar la operación y rendimiento a los equipos de cómputo, comunicación y en proceso de adquisición. Antes de ponerlas en producción.
Estar siempre conectado vía Teléfono, Chat o Celular para prestar atención oportuna.
Elaborar y mantener actualizado el inventario del equipo de cómputo, de comunicaciones y software que posea la institución; y resguardar las licencias de uso, manuales y medios físicos del software adquirido.
Elaborar informes que permitan conocer, prevenir y solucionar las fallas de los equipos de cómputo y periféricos; y determinar las limitaciones de éstas.
Organizar y controlar, en coordinación con la Jefatura de Informática, la asignación y envío de Equipo e insumos de cómputo a las Áreas de la Institución.
Coordinar las necesidades de Insumos de Hoja y Tóner para las impresoras. Así como coordinar con el proveedor la reparación y mantenimiento de los equipos de impresión.
Informar todas las incidencias atendidas y pendientes, mediante correo o documento compartido.
Participar en la elaboración de y actualización de Manuales uso de Equipos, Normativos y Procedimientos en la Organización.
Creación de cuentas y bajas de usuarios en Active Directory
Verificar el funcionamiento de Backups y/o respaldo de información.
Monitorear las políticas de Seguridad con el objetivo de cuidar fuga de información y lentitud en el ancho de banda.
Coordinar requerimientos de insumos relacionados con repuestos computacionales, de telefonía y afines.
Recibir y solucionar incidencias en materia de telefonía, o derivar a los proveedores en caso de diagnosticar incidencia de mayor envergadura.
Coordinar la ejecución del mantenimiento anual a todos los activos TI de la empresa.
Realizar inventarios trimestrales sobre todos los activos TI en el almacén.
Identificación los equipos obsoletos y ejecución de la baja de activos TI, según políticas y procedimientos aprobados en implementados por la empresa.
Requisitos:

Experiencia de 2 año como Soporte Técnico (En Call Center).
Estudios Técnicos y/o Universitarios en Ingeniería de Sistemas o carreras afines.
Conocimiento de Inglés Técnico.
Dominio de Sistemas Operativos Windows 7/10 y Windows Server
Conocimiento de Microsoft Office
Disponibilidad de Trabajo Rotativo y Turno Noche.
Se valora Diplomados o Certificaciones en Redes y Comunicaciones.

Detalles

Tipo de oferta
Empleo
Ubicación
Híbrida; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Informática
Tipo de cargo
Administrativo
Jornada
No definido

Requisitos

Carrera(s)
Ingenieria Industrial y de Sistemas
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

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