AMBC CONSULTORIA EMPRESARIAL S.A.C.
Perú | Consultoría | Ver más +

Jefe de Investigación y Desarrollo, sede Trujillo

Publicado el 14 de Feb

Descripción

Empresa agroindustrial global, líder en la producción de hortalizas, frutas y derivados, en conservas y congelados.
Funciones Principales: Responsable de diseñar y desarrollar nuevos productos para ampliar la gama que se oferta al mercado, así como de cautelar el óptimo desarrollo de los procesos que se generen en planta. En su rol de investigación y desarrollo, le corresponde mantener las especificaciones de tratamiento, revisar y aprobar las fichas técnicas de fabricación, investigar y desarrollar nuevos productos, envases, fórmulas, procesos y tecnologías; así mismo efectuar el control de tiempos de entrega y elaboración por indicadores, elaborar la programación de muestras (materia prima, insumos y maquinaria), supervisar visitas de los clientes al laboratorio; efectuar coordinaciones con las áreas de Logística y Comercial, revisar informes, procedimientos e instructivos de su labor; enviar la información técnica que los clientes soliciten, aprobar los nuevos insumos a proveedores, como también planificar, seleccionar y capacitar a panelistas para las evaluaciones sensoriales. En su rol de mejora de procesos, le corresponde supervisar el seguimiento e implementación de planes de acción y mejora continua, así como analizar, diseñar, dirigir, implementar y dar mantenimiento a los procesos de calidad. Le compete gestionar el medio ambiente entorno a sus actividades y personal a su cargo a fin de evitar efectos de impacto, así como la seguridad ocupacional a fin de minimizar riesgos; en línea con ello debe verificar y asegurar el cumplimiento de los controles implementados relacionados al sistema HACCP, BPM, POES, BRC, IFS, SQF2000, BASC, etc. Su labor incluye mantener la relación con clientes del exterior, así como participar en las ferias internacionales.
Lugar de Trabajo: Trujillo.
Formación Académica: Profesional universitario en Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Agroindustrial o carreras afines, preferentemente con estudios de Especialización en nuevas tecnologías y tendencias en la industria de alimentos.
Conocimientos Específicos: En Investigación y Desarrollo de Productos, Gestión de Proyectos, Gestión de Sistemas de la Calidad, Sistemas y Normas de Gestión de Calidad: BPM, POES, BRC, IFS, SQF 2000, BASC, HACCP, OHSAS 18000, ISO 9001, ISO 14001.
Tiempo y tipo de experiencia en puesto similar: Deseable más de 10 años de trayectoria integral en línea de carrera progresiva, 5 en el desempeño de puestos similares, procedente de empresas industriales de productos alimenticios de consumo masivo que ostenten alta dinámica creativa y calidad de estándar internacional en sus productos.
Inglés: Avanzado.

Tipo de oferta
Empleo
Trujillo, La Libertad, Perú